Lea este boletín en otros idiomas

copyright © Fellowship of Friends, Inc.


La iniciación

Las palabras pueden ser dulces en este mundo, pero no hay mayor carga en el próximo mundo.
Ibn Arabi

El propósito de la vida es volverse iniciado de la propia divinidad; dar un paso a través de la puerta a lo invisible, el Ser perpetuo interior. El místico hindú Shankara escribe: “El cuerpo físico es el vehículo de la experiencia para el Ser.” Sin embargo su potencial no es obvio de inmediato para nosotros; es oscurecido por las presiones de la existencia ordinaria. Así como la niñez da paso a la juventud y la juventud a la adultez, el cuerpo se vuelve siervo del amo terrestre más que del espiritual. No hay explicación para nuestra existencia hasta que otra persona o influencia lo inicia a uno en este misterio. En la guía ritual de la iniciación, el amante encuentra la Amada, el viajero descubre el destino, el alma ve a Dios.

Se necesita guía a este mundo consciente porque es vasto, extraño, inmortal. Tal escala se refleja en monumentos, como la Esfinge de Giza, cuya mirada viaja tanto hacia adentro como mide y domina el horizonte del este. Quienes construyeron la Esfinge eran iniciados de la inmortalidad, y la Esfinge se construyó para iniciar la sutil atención de quienes estuvieran listos para recibirla. Al menos, la belleza y la eterna mirada de la Esfinge ha conmovido a la humanidad por siglos. Y hubo otros monumentos que fueron construidos para instruir e iniciar. En el desierto egipcio cerca de Asuán los antiguos círculos de piedra y megalitos de Nabta Playa representan un mapa estelar, de muchos milenios de antigüedad, mostrando el viaje de la tierra hacia el centro de la galaxia. Aquí se utilizó la ciencia para servir las intenciones de una escuela, ya que el monumento no es solo un gran mapa físico de los cielos, sino una revelación mística para los iniciados.

Aprender sobre el viaje de la tierra dentro de la galaxia produce la comprensión de la propia mortalidad y, a la vez, crea un anhelo de sobrevivir las estrellas. Cualquiera sea la forma que tome la iniciación, sea provista por un experto en el misterio o que venga de una fuente secreta, privada, ofrece un escape de la existencia común. Tras un encuentro cercano con la muerte, el filósofo francés Blas Pascal escribió: “Una eternidad de gozo por un día de ejercicio en la tierra.” En un segundo de consciencia, un segundo eterno, la vida emerge de su vagar y se embarca en un viaje místico, verdadero.


Citas

La Tula verdadera no es un lugar físico, sino una dimensión espiritual que se extiende por las cuatro direcciones del universo.
Maya-Xahil

Solo el guía espiritual puede penetrar el velo del ser inferior.
Ibn Abbad of Ronda

¿De dónde vine y qué se supone que esté haciendo? … Mi alma es de otra parte, estoy seguro, y trato de terminar allí.
Rumi

El presente es el lugar donde anidan los corazones de los iniciados; se refugian y viven en él.
Ibn Ata’Allah

El cuerpo es la casa de Dios. Por eso se dice: “Hombre, conócete a ti mismo.”
Aforismos del Templo de Luxor

No hay selva ni desierto excepto tú, pues eres tu propio velo.
Ibn Arabi

No es posible para una persona alcanzar el estado de desvelo solo por su propio esfuerzo.
Orden Nakshbandi

Todo lo que nace de Dios vence al mundo.
Meister Eckhart

Todo lo que no ocasiona la revelación, es un velo.
Hujwiri

Cuando la mente está callada, entonces puede entrar a un mundo que está mucho más allá de la mente.
Textos Hindúes, Upanishads

El ojo interno es más poderoso que el ojo externo. Al-Ghazali


En el último viaje de Gurdjieff a las cuevas de Lascaux, él señaló que los dibujos de ciervos cruzando un río representaban un rito de iniciación y que provenían de maestros de sabiduría que vivieron hace miles de años.


Nuevo sitio web de la Fellowship of Friends

¡Ahora tenemos un nuevo sitio web! Por favor, visiten el sitio en www.beingpresent.org

Del contenido:
- Despertar
- Nuestro camino espiritual
- Nuestro Maestro spiritual
- La Fellowship of Friends
- Números anteriores del Boletín Informativo

Eventos venideros

Reuniones abiertas en Buenos Aires, Argentina.
Las reuniones abiertas gratuitas son el primer domingo de cada mes a las 17:00. Para más información, por favor, llame al +54 (11) 4711-9076.

Tome contacto con un centro cercano
Haga click aquí para ver una lista de centros por todo el mundo.

Contacto con el boletín
Haga click aquí para mandar un correo electrónico al editor.

Para suscribirse
Si este boletín le fue re-enviado, haga click aquí para suscribirse.


Fellowship of Friends, Inc.(organización religiosa sin fines de lucro) · P.O. Box 100 · Oregon House, CA 95962. Copyright © 2007. Todos Los Derechos Reservados. Ninguna parte de este boletín puede ser copiada, reimpresa, o reproducida de ninguna forma sin permiso escrito de la Fellowship of Friends, Inc. (Las imágenes que se incluyen aquí son con propósitos educativos solamente y no pretenden ningún otro uso).